NUESTRO ACTOR SANTI PREGO HA COMENZADO EL RODAJE DE LA PELÍCULA OUTONO, DIRIGIDA POR GISELLE LLANIO.
Según informa El Correo Gallego.
Outono acerca la historia de Soledad (Carmen Méndez), una exitosa diseñadora de moda de Santiago de Compostela que vive atrapada entre un mundo de apariencias y profunda insatisfacción vital.
Incapaz de reconciliarse con su historia familiar, recoge de manera impulsiva a un perro callejero con el que forja un vínculo inesperado que le permite comenzar a enfrentarse al malestar que arrastra desde niña.
Sin embargo, Soledad deberá tomar una decisión dolorosa y trascendental que podría cambiarlo todo en su vida y en la de su familia.
Outono es una idea original de Giselle Llanio, conocida por dirigir la gala de los XII Premios Mestre Mateo en 2014, el mítico programa de la Televisión de Galicia (TVG) Supermartes o series como Libro de Familia —producida en su momento por EL CORREO GALLEGO—, Pazo de Familia y, más recientemente, Lume.
Precisamente, Llanio asume la dirección de Outono, película que supone su debut en el largometraje. «Es una película muy deseada y muy trabajada. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto y tenemos una necesidad muy grande de contar esta historia. Estoy muy emocionada, como no voy a estarlo, es mi primera película, es como mi bebé», señala Llanio a este diario durante los rodajes de Outono en la rúa do Vilar.
La película, que se encuentra producida por Indígena Films, Aquí y allí Films y Harald House, está participada por la TVG, RTVE y HBO Max, y financiada por el Gobierno de España y la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) que, además de la actriz lucense Carmen Méndez, cuenta en el reparto con actores de la talla de Santi Prego (Matria), Itziar Aizpuru (Mar adentro), Carlos Blanco (Rondallas), Iolanda Muiños (+Cuñados), Fran Lareu (Rapa) y Melania Cruz (Rapa), entre otros.
